Respira Jondo


     

  

 

 

 

  El núcleo de lo hondo plenamente elaborado y desarrollado, los pulsos esenciales de la vida, el amor, la muerte, la pasión..., hecho arte, arte universal, manifestados a través del baile, el cante y el toque.
   La dualidad tradición-vanguardia, siempre presente en la sindéresis flamenca, se dan cita en este espectáculo, con todo su esplendor, toda su grandeza o toda su servidumbre, sin más límites que el respeto al arte-en su sentido más amplio-, fuente inagotable e inspiradora del mismo.

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA

RINCÓN DEL ALMA

Taranta, Cartagenera, Martinetes, Siguiriya. Cuatro de los estilos más puros, la soledad, el fatalismo, la pena y la tragedia "La noche oscura del alma,rita clara siguiriya la música callada, la soledad sonora". El grito del alma herida, rompe la soledad de la noche en un ritmo envolvente y obsesivo.

EN LOS PATIOS

Tanguillos, Rumba, Tangos, Bulerías, Farruca. Del anverso al reverso, de la cara a la cruz, de la fe a la incredulidad respecto del anterior acto.respira_jondo La fiesta lo invade todo, la boda, la embriaguez suave, la herida no mata ni lastima, ni causa dolor, el ritmo se desboca pletórico de virtuosismo y fantasía.

 

PUREZA Y MAJESTAD

Alegrías, Bulería por soleá, Soleá. El núcleo de lo hondo plenamente elaborado y desarrollado, los pulsos esenciales de la vida, el amor, la muerte, la pasión..., hechos arte, Pureza y majestad flamenco puroarte universal, manifestados a través del baile, el cante y el toque.

 


FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía

Rita Clara

Música y arreglos musicales

Jesús Rodríguez

bailaora rita clara japon

Bailaora

Rita Clara

Bailaor

Marcos Rodríguez

Cantaor

Carlos Garnacho

Guitarristas

Jesús Rodríguez

Carlos Blanco

Percusionista

Alberto Farto

Técnico de iluminación

Javier Arribas









Desarrollado por Eiconet