NANA PARA DESPERTAR
Todas las noches un niño recostado sobre su camita escucha con mucha atención los cuentos que su papá le lee, algo habitual en esta pequeña familia y una buena costumbre que todas las noches reclama impaciente el niño. Este hábito diario siempre acaba de la misma forma, el pequeño de esta historia abraza su objeto transicional (una muñequita bailaora) y duerme plácidamente. Una noche se traslada al mundo de los sueños y allí conocerá a su muñequita bailaora con la que entablará una estrecha relación cuyo vínculo de unión es la danza flamenca.
El niño impresionado por el baile flamenco quiere aprender este arte, pero es tarde y tiene que regresar a su mundo. La bailaora canta una nana al niño para que despierte en el mundo real. Al despertar el niño emocionado quiere contárselo a su papá, pero no le presta atención. Sólo ha sido el comienzo de unos viajes mágicos que tendrán lugar todas las noches mientras abraza a la muñequita. Durante esos viajes descubrirá el mundo mágico de la danza flamenca y la pasión de la bailaora será transmitida al niño el cual irá aprendiendo el arte flamenco.
En una de las noches al niño se le cae su objeto transicional y se pierde en el mundo de los sueños. Este acontecimiento trágico en un principio cambiará la vida no sólo al niño…
ELENCO
Autor:
Rita Clara
Dirección y coreografía:
Rita Clara
Música:
Jesús Rodríguez
Escenografía:
Rita Clara
Construcción de títeres:
Raúl Ortiz, Antonio Sanz y Antonio Herrero
Vestuario:
Rita Clara
Realización de vestuario:
Mª Carmen y Mártires
Producción:
Rita Clara
Muñequita Bailaora:
Rita Clara
Niño:
Marcos
Padre:
Máximo Llorente
Manipuladores:
Magdalena Alejo, Arantxa Moro y Daniel Fernández
Músicos:
Jesús Rodríguez y Carlos Blanco